jueves, 16 de octubre de 2014

Mañanas de Alpha Blondy


(PAISAJE NAIF-1994)

Levantarme cuesta… y si,  desciendo las escaleras… y ya el perro me escucha, según la hora, me espera parado dentro de la cocina, o directamente abre los ojos cuando entro.

Me festeja mucho, es lindo ver lo feliz que le hace verme.

Las ideas en mi cabeza, cuando recién empiezo el día, llevan rutas impredecibles. Aunque algunas las conozca, hoy no eran las de ayer. Podría decir que cada día, me siento habitar un mundo diferente. Me preocupo cuando aparezco de repente en el infierno más temido, pero hoy gracias al todo universal, aparecí en el apacible mundo del reggae de Alpha Blondy.

Paz en Liberia…  es el tema que hoy escucho de Alpha Blondy.

 
Lo interesante, al menos para mí, es que cambio. No todos los días son iguales.

Ayer, nefasto.. Infernal… hoy alegre, simple y blanco.

También aprendí a saber que un día pasa, sea como sea.

Aunque la onda esta de que según como se hace el día, me afecte tanto, me parece  inmaduro. No quiero enjuiciarme, pero esto es típico de cualquier adolescente, se levanta así, se pone asá…

Rescatemos entonces, más allá de la inmadurez que denota el cambio estrepitoso, el hecho de que todo se trasforma y esto parece que es mejor que ser rígido. Veremos qué pasa con la rigidez…

 El modo en que los días malos se trasforman, es de lo más creativo, ayer se trasmutó con escuchar a mis hijas, alegrarme de sus expresiones  histriónicas… entre música a volumen fuerte, y los relatos del chat… de ellas… los míos guardados… mejor olvidar.

Hice la cena, riéndome con ellas, hamburguesas, tostaditas fritas con especias… ensalada abandonada desde hace días… y unos fusiles de Cotto, de terror!, había comprado todo hacia unas horas , en la parada del 168.

Al medio día de paso hice la comprita…  no podía cargar, puse mano               --recuerdo que no era la única-    en las góndolas lo que podía, dos o tres comidas rápidas, no cocinar que además de no tener onda…  mi cuello estaba rigidizado.

Ahora, jugando con estos temas, rígido o no… se me ocurre pensar esto de que si soy permisiva con mi estado de ánimo… o mejor dicho, si soy tan permeable a que me influyan las emociones, la rigidez toma concreción, se hace … corpórea?... mi cuerpo toma partido y reacciona rigidizando algo… que tendrá sus significados, si las emociones me invaden.

Bueno relacionar es divertido para mí.
Rostro florido-1996
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario