Mentira? Si la ciencia nos dice una y otra ves, que su conocimiento es, dentro de tanta falsedad, lo más probable de ser cierto.
Poco se sabe acerca del prejuicio científico, y su probable verdad.
Las personas comunes, el hombre que trabaja, la señora del supermercado de la Lucila, nunca pondrían en duda el juicio de un medico, de un científico.
Supongo que ustedes, como yo, ya tuvieron la experiencia de las locuras que puede decir un medico, y de cómo se puede equivocar en cuanto a las supuestas verdades de la ciencia.
Pero claro, ante tanto bombardeo imposible de percibir acerca de la veracidad científica, y de la supuesta seguridad que ella conlleva, poco margen nos queda para percibirnos internamente consternados, violentados y hasta humillados por ser diferentes a lo común.
Supongo que muchos de nosotros no registra estas rarezas internas, estas ideas impuestas por la masa, por sobre nuestra particularidad .... los artistas sí.
Entiendo que no todos los artistas viven en la cuerda floja como yo, no todos son una hoja al viento, ni se pierden ante una mirada oscura, fuerte o pusilánime.
En mí se da una imbricación entre sensibilidad y cierta carencia de estructuras, formas, moldes de como son las cosas en el mundo.
Esta mezcla me da ventajas.
Me obligó en este mundo a prestar atención a las maneras, a las formas en que son las cosas, las palabras, las imágenes, para extraer del afuera toda una suerte de señales que me informan del mundo.
Así es que pude hacer mi propia estructuración.
Este trabajo personal, además de tomar este aspecto, tiene unos miles más, pero si me centro es esta particularidad en especial, me ayudó a ver cómo habla la forma externa de la interioridad, tanto del que la percibe como del que la provoca.
O sea, el afuera de cada uno muestra mucho de lo que no se ve, tanto que puede enseñar toda la estructuración interna de una persona, como fue mi caso.
Es así, desde mi carencia, me trasformé en una decodificadora de humanidad.
Limitada, eso espero.
Pero a donde quiero llegar hablando de esta manera propia de percibir?
Bueno entiendo que como se cuenta un relato, dice mucho del mensaje mismo que se relata.
Volviendo al relato acerca del origen del hombre, realizado por Cristian Zeballos, considero que se puede agregar parte del contenido, verdadero por cierto, a la imagen, a la forma en como se trasmite el relato, colocar la verdad de una manera metalingüística, como nos la coloca el sistema, lamentablemente no siendo la verdad, nos la comemos como si así lo fuera.
Porque entonces, no hacer uso de todo un dispositivo estético manipulador de la percepción, para mostrar la verdad?.
Este es el proyecto que tengo ahora en desarrollo.
Usar la manipulación del sistema, para contar la verdad.
El origen real del hombre, que de la mano de Cristian Zeballos, nos introduce en un mundo nuevo, tendría que ser relatado en todos los órdenes de la percepción.
Visualmente desde el uso consciente de los colores, auditivamente, con la música de la esferas y la verdadera armonía, no la actual que no es así, olfativamente con los perfumes originales de los ferrites, azufres... desconozco los olores primales orgánicos, vegetales, minerales.
Las texturas tanto visuales como táctiles, también cualificarían al relato dando información, verdadera en el contexto donde se ubican.
Así la lista parece multiplicarse, la visión de conjunto no la poseo, sí esta multiplicación geométrica de expresiones plásticas con contenido cosmológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario