miércoles, 21 de octubre de 2020

El arte y la alegría: Cuadros pintados desde las emociones alegres

 

CUADROS QUE SE RELACIÓNAN CON EL VIDEO DEL ARTE Y LA ALEGRIA. 

Realizados por Viviana Celano

@artista.plastica                 vccelano@gmail.com               www.amlartevivicelano.com.ar

Consultar valores, variaciones y/ o ventas en lote. Precios desde los 100 u$s. 


    Este cuadro está pintado con óleo sobre tela. Lo realicé en este año 2020 fue el primero que pinté en el año. Mide aproximadamente 120 cm. del lado más largo y 70 del más angosto.

    Esta realizado pensando en Ana que es una de mis alumnas que viene con su hija a distenderse un poco pintando con espátula y haciendo escultura con varias técnicas.

    Durante el año pasado y hasta mayo del corriente me dediqué a estudiar al “Curso de Milagros” libro que me satisfizo mucho todas mis expectativas abstractas y no tanto con respecto a la espiritualidad. Ana también, casualmente, lo estaba estudiando. Hablamos mucho acerca del libro, de cómo aplicarlo, como reglaba toda nuestra mente, y así realmente podemos tener claro los objetivos más importantes.

    Entonces buscando ese orden mental es que pinté este cuadro. Según el Curso de Milagros todo tiene un orden natural, real y perfecto. Eso es lo que me hizo colocar el horizonte en el centro del cuadro. Pintar las cosas como en realidad son es también ordenar, en momentos, el caos que uno puede sentir.

    Finalmente, a Ana el cuadro le gustó mucho y lo compro. Ahora me manda imágenes de cómo se acuerda de mí viéndolo en su lugar de esparcimiento.



    Otoño, cuadro pintado en el año 2018 con óleo sobre tela montado en bastidor. 

    Mide 70 centímetros por 100 centímetros.



    Este cuadro se llama “experimento remera”, está pintado con acrílico y terminado con lápices acuarelables. Mide 65 centímetros por 21. Está realizado sobre fibrofacil.

     Fue realizado durante una clase de arte a mi alumna y discípula de varios años Abril. Con ella se me ocurrió plasmar en una madera el estampado de una remera que tenía, que al ponérmela me quedaba mal. 

Como me gustaba tanto esta prenda, tuve la idea de tenerla a modo de cuadro.


    Árbol del Solanas, cuadro pintado en el año 2009. Está pintado al aire libre, justo delante del árbol representado, con acrílicos y sobre tela. Mide 135 centímetros por 70 cm de ancho.

    Fue uno de los pocos cuadros que terminé a pesar de sentirme que no daba con el target. Sentimiento que continuamente sentía por aquellos momentos.  


    Colores saturados:

    Cuadro pintado en 1993. Está pintado con acrílicos traídos desde Nueva York, sobre un cartón también de allí. Mide 70 cm por 65 centímetros. 

    Es propio de mi primera etapa de pintura totalmente vibrante e intensa. 


    Árbol del susto, cuadro pintado en el año 2005. Está pintado con varios materiales que en esa época me puse a explorar. Uno de ellos es la laca de color celeste que consolida el tronco. También probé tinta china además de los acrílicos.

    Mide 1140 centímetros por 98 cm. Está montado en fibrofacil y enmarcado.

Además, el soporte es la cartulina americana, base que durante años preferí por su brillo y resistencia.


    Cuadro de los chacras, pintado por encargo de parte de Teresa, la enfermera que mi papá estando en el cielo ya, me envió para que le pinte un cuadro.

 Está realizado con acrílico en tela en bastidor. Mide 150 centímetros por 65 centímetros.

 Lo pinté en el año 2017.



    Sonrisas, cuadro pintado en 1993. Está realizado con acrílico sobre paspartú.

    Mide 70 centímetros por 50 cm. de ancho. Está montado en fibrofacil.

    Pertenece esta expresión a mi primera etapa donde utilizaba los colores de forma abundante y con saturación total.